mi_busqueda  Por lo general, cuando tenemos alguna tarea de investigación, tal vez por razones de tiempo, de ignorancia o simplemente de flojera. No nos tomamos el tiempo para revisar bien cada una de nuestras fuentes de información, y su contenido. 

Se conforman con lo primero que encuentren sin saber si lo que están leyendo o simplemente copiando viene de una fuente de información segura, ya que existen varias páginas donde la información no es especifica o sus datos son parcial o totalmente erróneos. 

Investigar no sólo es meterse a una página de Internet a un buscador y teclear a veces la pregunta tal cual es, sólo copiando y pegando en cualquier editor de texto. No se toman la molestia de leer, de analizar, y por consecuente el tema no se entiende del todo porque sencillamente no han leído.
En lo personal cuando realizo una investigación me toma horas, algunos días a veces, con concentración sin haber algo que desvíe mi atención. Descansando algunos minutos entre cada hora para liberar la mente, así puedo captar mejor lo que en cada página (segura obviamente), existe en cuanto a información. De ésta forma me hago una idea más amplia de lo que hay que investigar, una vez que poseo algo de información tengo que complementar con algo más, buscando en diferentes sitios, ya sea páginas web, libros, videos, noticias, (un suceso sea el caso) y de ésta manera complemento la información..
En caso que no tenga clara una idea, en el mismo buscador hago el análisis de tal cosa. Así lo que no sé lo aclaro en un par de minutos, sólo con leer basta.

Es así cómo de manera personal hago una investigación sobre un tema en particular. No es mucha ciencia, existen muchas manera de apoyarnos, con libros, revistas, las páginas web, hasta con directorios RSS si se tratara de alguna investigación sobre un suceso, o ya sea también en periódicos… Tenemos que ser autodidactas y no esperar a que alguien nos explique o nos diga como hacer las cosas si existen infinidad de fuentes de información donde podemos resolver nuestras dudas..