Hoy en día las TIC son muy importante en nuestra vida diaria, siempre estamos comunicados, interconectados, desde nuestro lenguaje inicia el camino hacia lo aún desconocido.

Me emociona pensar e imaginar que nosotros estamos siendo testigos de algo sin precedentes, estamos revolucionando hacia un mundo totalmente tecnológico; ya sea en diferentes áreas; salud, comunicación, educación, seguridad, etc…

Si nos ponemos a pensar, a ver más a fondo las cosas, nos daremos cuenta que estamos rodeados de tecnología, programas, inovaciones que nos facilitan la vida cotidiana, desde cuando despertamos, ya sea con el teléfono móvil, nuevas noticias sobre avances científicos y tecnológicos, que tal vez hagan de nuestra vida más emocionante, para los amantes de la revolución tecnológica, la ropa que nos ponemos, que, aunque parezcan muy insignificantes llevan un proceso para llegar a ese resultado.

En la educación la tecnología y la informacíon juegan un papel muy importante, ya que ayuda a tener clases mas entretenidas, llaman totalmente la atención de los estudiantes. Cualquiera puede tener acceso a internet hoy en día, ya sea para hacer trabajos escolares, tener mucha información, hacer proyectos y tener un aprendizaje autodidacta.

Si bien el avance tecnológico y de información esta creciendo a pasos agigantados, tiene sus ventajas y desventajas, nuestra contaminación esta creciendo, pero si bien así como la tecnología avanza, podremos curar la enfermedad del mundo..
porque para seguir creciendo debemos tener vida.

En un futuro no muy lejano nuestra vida será mucho más fácil todavia, si ahora nos comunicamos de una manera efectiva, increíble. Las TIC seguirán agarrando mucho más importancia y podremos curar enfermedades que ahora no se pueden. Y gran parte de ese crecimiento, esta a cargo de nosotros, los ingenieros en ciencias de la computación, y haremos una gran tarea en un futuro.